Blogia
Sergipoker: Cómo multiplicar $22 por 1.000

La maldita teoría de la U ($1.253)

La maldita teoría de la U ($1.253)

Vengo observando con preocupación que, casi a diario, me ocurre algo que he bautizado como “Teoría de la U”. 

Como ya sabéis, mi estilo de juego deja mucho que desear todavía. De hecho, no es ni siquiera un estilo, es más bien un juego intuitivo, cada vez más controlado, pero en el que no puedo evitar (tal vez derivado de la falta de reglas o de la falta de experiencia, claro está) algún calentón de vez en cuando. 

La teoría de la U se basa en forma de la gráfica que mis beneficios/perdidas experimentan durante una sesión de juego. Empiezo con muy buenas intenciones, lo más tight que mi autocontrol (poco) me permite. Al cabo de unos 10/15 minutos sin beneficios, mi juego se vuelve más loose y agresivo (en el peor sentido de la palabra) y me pegan un palo considerable en una mesa (es decir, lo pierdo todo). A partir de ahí, y con la intención de recuperar lo perdido, pongo más atención al juego y me muerdo la lengua cuando me raisean y tengo que foldear. Poco a poco, voy recuperando stack, van llegando manos buenas que lo hacen crecer más, y llega la supermano que me hace doblar en una mesa. Así, parece que mis beneficios se obtienen siempre de pérdidas en momentos iniciales del juego.

Todo esto me lleva a la reflexión de siempre: Necesito prestar más atención al juego, no hacer calls que me lleven a la ruina y saber esperar, porque jugando en cuatro mesas a la vez siempre llega el superjugadón de la sesión. 

Ea, más material para reflexionar el día 20. ¿Qué pasaría si algún día pudiera dejar de perder esas manos tontas a la vez que conservara las ganadoras?. Ah…. Ese es El Dorado de cualquier jugador de poker supongo. 

Como os podéis imaginar, hoy he vuelto a experimentar la maldita teoría de la U.

Hasta otra.

0 comentarios